La más dura de la Comunidad de Madrid

En el año 1990 Fernando del Campo comenzó a correr y conoció a Francisco Fernandez-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España, usando los primeros chip para cronometrar las carreras nacionales (Champion-Chip).

Junto a otros amigos siempre que se juntaban por algún acontecimiento comentaban que había que hacer una carrera en nuestro pueblo, pero nunca lo empezaban, solo eran palabras.

El trágico día del 14 de mayo del 2000, Francisco falleció en un accidente de tráfico al volver de cronometrar una carrera. Fue en ese momento cuando su gran amigo Fernando decidió organizar la carrera con la que tanto soñaban y hacer así un memorial.

Los comienzos no fueron fáciles, no tenían experiencia organizando una carrera de tal magnitud, pero gracias a la dedicación de muchas personas en el pueblo, se pudo sacar adelante el proyecto, consiguiendo convencer a la corporación municipal de aquella época.

Y por fin, en junio de 2002 se realizó el 1º Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. Ese día, se culminó el “sueño” de un pequeño grupo de escurialenses aficionados a las carreras populares, y de hacer partícipes del placer de correr por esta maravillosa zona a otros corredores.

Powered by Wikiloc
0
Corredores
0
Kilometros
0
Ediciones

Una carrera diferente

Esta es una carrera diferente. Exigente y a la vez espectacular: son 21,097 Km, en los que se pasa de los 950 a los 1.300 metros.

Se trata de un recorrido circular siempre por asfalto. Comienza en el polideportivo del Zaburdón y transcurre por hermosas zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasando por zonas emblemáticas del pueblo, para finalizar en el mismo lugar donde comienza.

Lo que comenzó como un proyecto se ha ido consolidando con el paso de los años, en 2019 celebramos la 18ª edición, en las que solo se permite participar a 500 corredores debido a que la carrera transcurre por lugares de especial protección y debemos respetar escrupulosamente la conservación de nuestro maravilloso entorno.

¿Quieres participar?

¡Apúntate a la 19ª Edición!

A TENER EN CUENTA

  • 1. Reglamento

    Pincha aquí para obtener más información acerca del reglamento de nuestra carrera.

  • 2. Premios

    Pincha aquí para ver los premios de la carrera.

  • 3. Inscripciones

    Toda la información necesaria para tu inscripción.

Fotos de la 18ª Edición