Nuestra Historia

La Agrupación deportiva San Lorenzo se constituyó el 13 de enero de 1988, convirtiéndose en una de las primeras en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid (asociación número 46).

Estuvo funcionando durante unos años hasta que por diversos motivos paró su actividad. No obstante, en el año 2003 volvimos a dar el paso para poder organizar El Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial.

A raíz de la pérdida de nuestro amigo Francisco Fernandez-Samaniego, decidimos empezar a organizar el 1/2 maratón en su memoria. Esto pudo ser una realidad gracias al cariño y dedicación de Fernando (el primo), Fernando del Campo-Baca y la inestimable ayuda de Inés y Paco.

Y así fuimos creciendo poco a poco, creando una identidad propia y haciendo de nuestro medio maratón, un referente en la Comunidad de Madrid, en donde participan 500 apasionados del deporte y la montaña.

Hoy en día contamos con casi 100 socios.

La Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL) nació el 13 de enero de 1988 y el famoso ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) llegó a España en el 1999, cuando la Agrupación Deportiva San Lorenzo ya había hecho muchos de km por España.

Con la llegada de la fibra óptica, el ADSL dejara de existir, sin embargo la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL) está cada vez más viva.

Nuestro presidente y fundador

Estuvo desde los inicios de la agrupación, trabajando con mucho cariño e ilusión para que saliera adelante y la media maratón se convirtiera en lo que es hoy en día.

Fernando del Campo Baca

Somos más que un club

Vivimos experiencias

Correr entre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y por el Real Sitio hace de nuestro Club toda una experiencia diferente.

Disfrutamos en la naturaleza

Tanto nuestros entrenamientos como nuestra Media Maratón transcurren en buena parte por la montaña.

Cariño y cercanía

Un club que empezó como un sueño y que finalmente se ha hecho realidad gracias a la ilusión del equipo humano.

Algunas de nuestras fotos